Bitso Recomienda… libros, películas y más

Andrea Madero
4 min readApr 4, 2020

Estas últimas semanas, hemos visto cómo el mundo se ha estado desacelerando y probablemente así seguirá por un rato. De repente, tenemos más tiempo para adoptar hábitos que hemos pospuesto durante mucho tiempo: tenemos más tiempo para leer, para aprender, explorar y realmente conocer el mundo que nos rodea, aunque sea desde lejos. Queremos ayudarte a aprovechar estos momentos.

Te compartimos cinco recomendaciones de diferentes integrantes del equipo para que te animes a aprender más sobre cripto, blockchain, diseño, diversidad y tecnología en las siguientes semanas.

Cono Quintana: Head of Strategy & Operations
Libro:
El Pequeño Libro de Bitcoin.

Mi libro favorito de cripto es “El Pequeño Libro de Bitcoin”. Es el único libro que he encontrado que le puedes regalar prácticamente a cualquier persona que le interese aprender del tema. Es corto, completo, fácil de leer y explica la historia y el funcionamiento de Bitcoin mejor de lo que yo podría hacerlo.

Si quieres fortalecer tu conocimiento de cripto o conoces a alguien que quisiera aprender más, este es el mejor primer paso.

Rafael Morales: Head of Design
Libro:
As Little Design as Possible

En As Little Design as Possible conocerás la biografía y explorarás el trabajo de uno de los diseñadores industriales más reconocidos e influyentes del siglo XX.

Dieter Rams es principalmente conocido por sus diez principios de diseño, los cuales son una guía atemporal para crear objetos útiles y relevantes en la vida de las personas. En este libro podrás conocer la lógica detrás de estos principios y cómo logró crear uno de los primeros equipos de diseño dentro de una empresa como Braun.

Recomiendo este libro para quien quiera aprender el proceso y los principios universales del buen diseño para aplicarlos en su trabajo o para quien busque apreciar de una manera más profunda a los objetos que convivimos todos los días.

Andrea Madero: Talent Attraction Analyst
Libro:
The Bitcoin Standard

En su visita a Bitso a una de nuestras “company meetings” semanales, las leyendas en la industria de cripto, Stacy Herbert y Max Keiser, hicieron muchas referencias a The Bitcoin Standard, un libro que explora la historia del dinero — desde el intercambio de piedras, el estándar de oro, hasta el dinero fiat que ha sido globalmente adoptado en las últimas décadas. Inmediatamente obtuve una copia del libro.

Al entender de dónde viene nuestro sistema financiero, sus oportunidades y sus imperfecciones, podemos entender por qué Bitcoin representa una alternativa sin paralelo a la banca tradicional. Este libro es para todas las personas que realmente quieran entender la propuesta de valor de Bitcoin, la cual se sostiene en darle al mundo acceso a una forma de intercambio sin fronteras y libre de política.

Regina Puca: Public Policy & Regulations Analyst
Plataforma Digital:
she256

Cripto es para todos, pero actualmente ¿qué tan diversa es su comunidad? De casualidad ¿has notado que existe una diferencia importante en el número de mujeres involucradas en proyectos disruptivos? Yo sí, y por eso que me gustaría que conocieran she256, un proyecto enfocado en fomentar la diversidad en el ecosistema blockchain y cripto.

En su página, encontrarás un programa de mentorías, contenido educativo, eventos y una comunidad que activamente busca romper barreras para que cualquiera pueda estar involucrado con esta tecnología. En especial, les recomiendo leer “Fireside chats”, una serie de entrevistas a mujeres que están desarrollando proyectos relacionados con blockchain y cripto. Sin duda, la representación es importante.

En Bitso, impulsamos el cambio. Es por eso que me emocionan las iniciativas que se aseguran de no dejar a nadie fuera de esta revolución.

David Álvarez: Android Developer
Película:
Bitcoin: The End of Money as We Know It (2015).

¿Te has preguntado cómo nace el dinero? ¿Qué es lo que le da valor al peso, al dólar o a Bitcoin? Este documental nos lleva al principio de la historia de las transacciones de valor, hasta las grandes crisis provocadas por el sistema económico actual que dieron origen a la búsqueda por mecanismos de transacción alternativos.

Para construir los mejores productos financieros, es importante entender la historia del dinero. Al entender el sistema económico global, será inevitable asumir la responsabilidad de construir las mejores alternativas a la banca tradicional, lo cual está en el núcleo de todo lo que hacemos en Bitso.

Estate al pendiente de nuestras redes sociales para enterarte de las siguientes recomendaciones. Si quieres aprender más de blockchain y cripto y quieres ser parte del futuro de las finanzas, crea tu cuenta de Bitso, baja la aplicación y ¡evoluciona tu dinero!

--

--

Andrea Madero

Part of the crypto revolution @ Bitso and passionate Latina in Tech